Los Huayra es una banda de música argentina formada en la ciudad de Salta en el año 2004.

Sus integrantes, Luis Benavidez, Juan Fuentes, Sebastián Giménez, Hernando Mónico, Álvaro Plaza y Juan José Vasconcellos, han ido plasmando las intenciones de generar un nuevo estilo, una nueva propuesta, basada en el entendimiento de los gustos personales y la fusión de ellos.

 

Haciendo una recorrida por sus canciones, se puede ver a las claras el compromiso de concretar un trabajo sólido en el aspecto musical y en el tratamiento de las canciones.

 

Vivo, el nuevo trabajo discográfico, grabado en la ciudad de Salta a finales de 2012 en el mítico estadio Delmi, es el repaso reversionado de la historia musical de la banda.

 

Cuenta con la participación de Abel Pintos, Gustavo Patiño y la increíble energía del público que logró quedar plasmada, siendo el componente esencial del disco.

 

Tuvieron oportunidad de hacer conocer su música en Chile, Brasil, Bolivia, España, Francia y Canadá. Fueron galardonados en 2012 con un premio Gardel por su versión de “La Misa Criolla” obra cumbre del maestro Ariel Ramírez y se consagraron en importantes festivales tales como Jesús María, Cosquín, Baradero, La Salamanca entre otros. Hoy siguen transitando el camino elegido, coherente con la esencia de un grupo que tiene claro hacia donde camina.